Descripción técnica de la
Estrategia del Proyecto
En base al problema detectado en el
diagnóstico del proyecto, los resultados obtenidos en las entrevistas, grupos focales y las encuestas.
La estrategia está basada en el fortalecimiento de la Oficina de Comunicación
Social de la Conferencia Episcopal de Guatemala –COMSCEG-, ya que existe la
falta de conocimiento del trabajo que se realiza dentro de la misma y de los
problemas que se presentan cada vez que se transmite la programación radial, esto se debe a que no se ha desarrollado una
estrategia de comunicación efectiva entre la Junta Directiva y el Jefe y
Productor de la COMSCEG, razón por la que, los encargados de la misma
institución no han tomado mayor interés por solucionar la problemática.
Lo
expuesto anteriormente fue el resultado de un proceso de observación e
investigación, en que se recopiló información por medio de diversas
técnicas cualitativas y cuantitativas.
Por
tal razón, se hizo necesario desarrollar una estrategia de comunicación
organizacional para la solución del presente problema, la cual contempla los
siguientes puntos y fases:
Spots de radio:
Institucionales: Quienes somos
Identificadores:
De la Oficina, de cada programa
radial y de enlaces para transmisiones
especiales.
Promocionales: Para que escuchen la programación
No hay comentarios:
Publicar un comentario